Banjército

Si trabajas al servicio del Ejército y Fuerzas Armadas de México, Banjército puede ser tu mejor opción para adquirir una casa. Dependiendo de tu rango, salario, antigüedad y otras consideraciones, Banjército cuenta con distintos tipos de crédito. Conócelos para que sepas cuál se ajusta a tus necesidades.

Tipos de crédito

  • Credi-Casa: este sistema es aplicable para militares en activo, con rango de subteniente a general y sus equivalentes en la Marina Armada de México. Dependiendo de tu antigüedad, rango y capacidad de endeudamiento, te ofrece un crédito que puede tener un plazo de uno a 20 años. Este tipo de financiamiento cubre hasta el 100% del valor de la casa y cobra una comisión por apertura de 2.5% sobre el importe del crédito.

  • Credi-Casa Tropa: este crédito se otorga a militares en activo con rango de sargento 1° y 2° y sus equivalentes en la Armada y puede tener un plazo de uno a 20 años. Este tipo de financiamiento cubre hasta el 100% de la vivienda y el monto máximo se otorga dependiendo tu capacidad de endeudamiento.  

  • Vivienda Fácil 2: se otorga a militares con rango de soldado a teniente, y sus equivalentes en la Armada, siempre y cuando tengan entre mas de 6 años de antigüedad. Te ofrece hasta $472,537.29 pesos para comprar una casa, a un plazo de 20 años y con una comisión de apertura de 2.5% sobre el monto del crédito. También puedes obtener un subsidio de la Conavi de hasta 69,550.94 mil pesos, dependiendo del valor de la casa que elijas.

  • Vivienda Fácil 3: si eres un militar o marino en condición de retiro, y percibes hasta 5 salarios mínimos mensuales, esta opción de crédito es para ti. Te ofrece hasta $472,537.29 pesos a pagar en 10 años. Puedes optar por el subsidio de la Conavi y la comisión por apertura es de 2.5% del valor del crédito.

  • Credi-Casa Retirados: este modelo está pensado para el personal del ejército con rangos de oficial a general, o sus equivalentes en la Marina Armada de México, en situación de retiro, y ofrece un crédito con base en tu capacidad de endeudamiento sin superar el 50% en el haber del retiro. El plazo del crédito es de 10 años y la comisión por apertura es de 2.5%.

  • Cofinanciamiento (ISSFAM-Banjército): Este crédito está pensado para el personal militar en activo, que haya cotizado en el FOVIMI (Fondo de vivienda militar) al menos 6 años y que no cuente con ningún crédito ISSFAM. Banjército te ofrece desde $390 mil pesos y la comisión por apertura es de 1% sobre el importe que te sea otorgado por esta institución.

Proceso a seguir

Para obtener un crédito de Banjército tienes que presentar una solicitud a dicha institución, que cuenta con 56 sucursales en todo el país, distribuidas en Zonas militares, unidades habitacionales y unidades de trabajo.

Una vez que entregues tu solicitud, Banjército emitirá una pre autorización en un plazo no mayor a cinco días hábiles, después deberás integrar el expediente completo. Ara puede ayudarte a realizar ese trámite si te interesa una de nuestras casas.

Una vez que ingreses el expediente completo a Banjército, esta institución lo someterá a un proceso de aprobación que incluye un dictamen jurídico, y que puede llevar hasta 13 días hábiles, término al final del cual podrás programar tu firma ante el notario. Este último paso puede llevar hasta 25 días hábiles, dependiendo del notario. Así termina el proceso para que puedas estrenar una casa.

Te recomendamos realizar una búsqueda de propiedades disponiblesen este sitio. Elige la que se adapte a tus posibilidades y contacta con uno de nuestros asesores, que con gusto te guiará durante todo el proceso para hacerlo rápida y eficientemente. En ARA estamos para servirte.

Credi-Casa

Contacto

Ban Ban